"Espera veneno del agua estancada.”

                              William Blake

Diástole

Esta es mi segunda novela, un thriller siniestro, con su romance y sus ramalazos líricos. Me valió un par de alegrías: el Premio Celsius 2012 de la Semana Negra, a la mejor novela fantástica. Fue también finalista del Premio Ignotus 2012 y del Nocte 2012 a la mejor novela de terror. Y Selección FNAC de Novela policíaca y de terror.

Sinopsis

PortadaUn extraño forajido escapa de su escondrijo en las ruinas de Chernobil y atraviesa Europa perseguido por un grupo organizado de asesinos a sueldo de Moscú. Busca a un pintor heroinómano para solicitarle un posado que, en realidad, forma parte de un ritual más antiguo que las civilizaciones.

Sus cosas

Puedes leer un amplio extracto aquí.
Puede comprarse en FNAC, La Casa del Libro, Cyberdark, El Corte Inglés, y en formato electrónico en la Kindle Store.

Reseñas

“Una novela muy recomendable de uno de los autores más personales de esta nueva hornada de escritores de terror patrios”

Lecturalia

“Un terror reflexivo que huye de la simple novela de sustos”

La Vanguardia

“Emilio Bueso ha creado una obra original, de una fuerza arrolladora […]. Quien lea el libro ya sabe que no podrá colocarlo, junto a otros volúmenes, en una estantería. Lo llevará consigo, lo prestará. Sus páginas arderán por dentro de sus ojos, como un amanecer incombustible.”

La Tormenta en un Vaso

“Diástole es una prueba palpable del buen momento por el que el género de terror está pasando en nuestros días.”

Culturamas

En Goodreads