"Espera veneno del agua estancada.”

                              William Blake

Noche Cerrada

PortadaEsta novela es prácticamente lo primero que publiqué. Es una eficaz y original historia de fantasmas. La mandó a imprenta la Editorial Verbigracia, ahora ya difunta, por lo que su primera edición está descatalogada, o casi.

La forma más sencilla de adquirirla a día de hoy es en la Kindle Store de Amazon.

Sinopsis

Alicia Ordóñez es una vigilante de seguridad de turbio pasado a la que asignan la custodia nocturna de una apartada parcela rural, que descansa sobre una fosa común de la Guerra Civil Española. Durante las sesiones de ronda y patrulla se enfrentará a una maldición que lleva setenta años muerta y clama venganza bajo sus pies.

Sus cosas

Puedes leer un amplio extracto aquí.
Y puedes comprar el ebook.

Reseñas

Hay sustos, atmósferas inquietantes y personajes bien urdidos. Pero el autor pretende huir del lugar común. Y lo consigue, lo cual no siempre es fácil en un género tan trillado.

Care Santos
El Cultural (28-02-2008) [+]

Un gran libro. Con escenas magníficas, con buen ritmo, y un gran final en la línea de las grandes novelas de terror. Me ha encantado.

Santiago Eximeno [+]

Genera inquietud, crea suspense y termina de forma potente (…). La calidad es muy alta y es recomendable para cualquier aficionado al terror que se precie de serlo.

David Jasso
Revista Hélice (15-04-2007) [+]

Muestra un camino literario con resonancias de Stephen King.

El Periódico Mediterráneo (29-07-2007)

Emilio Bueso ha conseguido mezclar el presente con el pasado obteniendo como resultado atmósferas estremecedoras propias del mejor terror psicológico.

Diario Las Provincias (20-02-2007) [+]

La ambientación y la atmósfera (…) están muy logradas. El final es muy espectacular, muy cinematográfico; quedaría bien en pantalla. La recomiendo a los amantes del terror y la fantasía lúgubre, a los que no defraudará.

M.C. Mendoza
Críticas Literarias Regina Irae [+]

El lector no se aburre en ningún momento y de la lectura ágil se desprende una atracción que anima a no dejar la novela hasta el final. Final que por cierto es el mas cinematográfico de todo el libro. Si esta novela se lleva al cine, no dudo que puede convertirse en un éxito para el público amante de los sustos y de los gritos.

Alfonso Merelo
Desde Tartessos [+]

La novela contiene buenas dosis de originalidad y hace confluír acertadamente el terror con un hecho histórico, y Bueso muestra fuerza narrativa en algunas escenas y pasajes que recuerdan a obras clásicas del género en literatura y cine.

Marcos Taracido
Libro de Notas [+]

Las páginas se devoran, los pelos se ponen como escarpias y los personajes se graban en la memoria, dejando con ganas de más. Y, así, la novela funciona a la perfección como una historia de terror, muy nuestra, con pinceladas tan originales como espeluznantes, y terriblemente cercana.

OcioZero [+]